Un dramaturgo/director propone un juego. Tres actores juegan. Tres actores cuentan una historia.

Pensemos por un momento en todos los sueños que tenemos. Desde el más pequeño hasta el más grande, el más imposible. Hagamos un mapa con ellos. Una ruta, uno por uno, el uno nos lleva al otro y así sucesivamente. Pensemos ahora en que alguien decida interrumpir nuestro viaje hacia ellos.

Una confesión a medias. Un crimen. Un mensaje. Un intento de humillación.

Assil Belalt, un estudiante de medicina algeriano, murió a los 21 años a manos de dos hombres que le cortaron la garganta y, no contentos con esto, escribieron con su sangre en la pared de la habitación en la que vivía en su facultad "él es gay".

Esta historia es sensiblemente reconstruida en la sala 5 de microteatro en Barranco, donde invitados a una suerte de juego desde antes de ingresar, uno está expectante a lo que en escena se hará con el material honesto que compartimos con ellos.

Escrita y dirigida por Federico Abrill y con las actuaciones de Katherine Servan, Ernesto Peregrino y Augusto Alza, la obra empieza como un juego en el que estamos invitados a participar, en el que queremos hacerlo y el que sin darnos cuenta nos convierte en cómplices de un intento de cambio.

FOTO POR FEDERICO ABRILL

El teatro es político y esta obra lo evidencia, lo hace palpable, sensible, pero sobre todo crea conciencia desde lo lúdico.

Junio, mes del orgullo LGBT, está lleno de eventos que celebran el estar orgulloso de ser quien uno es, quererse y respetar al otro en su diversidad. Este equipo dramaturgo/director y actores, nos recuerda que hay todavía muchos pasos que dar para que todos y cada uno de nosotros podamos caminar libres y en paz con quien somos, y con el mundo alrededor nuestro. Que nadie interrumpa nuestro camino hacia nuestros más grandes sueños.

'Él es gay, reconstrucción de un crimen' va hasta el 7 de julio en la Sala 5 de Microteatro Lima en Barranco. Tan solo quince minutos con estos actores para que recapacitemos en nuestro deber como ciudadanos y agentes de cambio.

Qué viva la diversidad. Feliz mes del orgullo.


¿DÓNDE?

Microteatro Lima, sala 5

HORARIO ESTELAR - #TEMPORADAPORORGULLO

(Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco.)

A media cuadra de El Puente de los Suspiros

¿CUÁNDO?

JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS

8:20 pm / 8:45 pm / 9:10 pm / 9:35 pm / 10:00 pm

DOMINGO

7:20 pm / 7:45 pm / 8:10 pm / 8:35 pm / 9:00 p.m.

ENTRADAS EN LA BOLETERÍA DE TEATRO Y ATRAPALO